¿POR QUÉ QUIERO SER ARQUITECTO?
Mi interés por la arquitectura la adquiero desde que era niño, siempre me gustaba ver programas relacionados a diseño y construcción de casas, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no es solo diseño o construcción. Sino que va mucho más allá de eso y la verdad es que un arquitecto debe interpretar las necesidades de los usuarios y plasmarlo de manera adecuada en sus proyectos, cosa que es fundamental para que un proyecto funcione de manera correcta.
Yo tenía una idea muy clara de lo que quería plantear en mis proyectos a futuro y era buscar una arquitectura sostenible. Esto debido a que, hoy en día lo primordial para nosotros como sociedad es el cuidado de nuestro planeta y se buscan que los proyectos sean sostenibles y eco amigables.
Si bien pensaba que los arquitectos debían interpretar las necesidades de los usuarios y cumplir con solucionarlas, no me había puesto a pensar de forma directa en las personas con discapacidades y las dificultades que ellos tienen. La verdad me dejo pensando el hecho de que le podía pasar a mi o a un familiar y es ahí donde me vi en la necesidad de darle mucha más importancia a estas personas en mis futuros proyectos.